Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presunta intoxicación masiva en Gallego, Atlántico; niños se desmayaron

Durante el mediodía de este miércoles un gran número de niños empezaron a llegar al hospital de esa zona del Atlántico.

ambulancia.jpg
Ambulancia en Sabanalarga.
Cortesía.

Una presuntaintoxicación masiva se presentó este miércoles en el corregimiento de Gallego, Atlántico. Según información preliminar, al menos 24 niños de la Institución Educativa San Cayetano, empezaron a ser trasladados al hospital departamental tras presentar desmayos.

Entre los posibles intoxicadostambién se encuentran varios docentes. Muchos de ellos, junto a los pequeños fueron trasladados en ambulancias, vehículos particulares y hasta moto carros.

El secretario de Gobierno de Sabanalarga, Alberto Contreras, indicó a Blu Radio que los niños que han ingresado a los diferentes centros de salud del municipio ingresaron con diferentes síntomas, por lo que no es posible saber a ciencia cierta si todo se debió a una aparente intoxicación.

"Aparentemente ingresaron 14 niños a la unidad médica de Sabanalarga y otros 10 al centro médico San Rafael. Todos esto con diferentes síntomas. Posiblemente se debe una intoxicación. Nos desplazamos hacia la institución para verificar con padres de familia y con el rector sobre los hechos y las actividades que hacían los niños, muchos de ellos con síntomas como mareo, descompensados de salud. Otros han ingresado y desconocen los síntomas que sienten en el momento, dolores de cabeza, dolor abdominal", indicó el funcionario público.

Publicidad

¿Hay niños graves?

"La mayoría de los niños se han atendido de manera oportuna, con miedo debido a la situación al ingresar por urgencias. Entendemos que son mejores de edad entre los 9 y 10 años", informó Contreras.

Publicidad

El funcionario manifestó que muchos padres de familia aseguran que los menores habrían ingerido una bebida. Todavía no se descarta que padres de familia se presenten con síntomas.

Escuche detalles aquí:

  • Publicidad