Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quienes ganaron con la guerra también deben ir a la cárcel: Jody Williams

La Nobel de Paz también opinó en medio de polémica por declaraciones que tendrán que rendir empresarios, en el marco de la justicia transicional, por presunta vinculación al conflicto.

265494_Jody Williams. Foto: AFP
Jody Williams. Foto: AFP

Para la Nobel de Paz Jody Williams, las Farc no han sido el único "diablo" que ha aportado al conflicto armado colombiano durante las últimes seis décadas. Consideró que siempre "le echan la culpa" a este grupo insurgente, siendo que en la cárcel también deberían estar otros actores de la guerra.

 

"Si las Farc tienen que ir a la cárcel, los políticos y empresarios que han ganado mucho dinero en esta guerra también deben estar en la cárcel", apuntó la líder estadounidense. 

 

Las declaraciones las dio en el foro por la paz que se cumplió este martes en la Universidad Autónma del Caribe, donde recibió junto a Rigoberta Menchú un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales Humanas.

 

Publicidad

Williams hizo referencia a los temores manifestados por el sector privado, luego de que se anunciase que los acuerdos entre Gobierno y Farc contemplan que empresarios tendrán que someterse a justicia transicional en caso de haber financiado la guerra en el país, a través de apoyo a paramilitares o guerrilleros.  

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO