Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete jóvenes conducidos a la UCJ por vandalismo en Barranquilla

La alcaldía limpió el pedestal donde iba la estatua de Cristóbal Colón y retiró lo que quedó de esta.

Derriban estatua Colón.jpg
Personal de la Alcaldía en labores de limpieza del pedestal.
Cortesía

Siete jóvenes manifestantes fueron trasladados este lunes por la noche a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) de Barranquilla tras los actos vandálicos por la conmemoración de los dos meses del paro nacional.

En medio de una movilización que atravesó la ciudad de norte a sur fue derribada la estatua de Cristóbal Colón en la carrera 50, frente a la iglesia del Carmen, y su cabeza fue arrastrada después por la calle Murillo.

Al finalizar la marcha fue vandalizada una estación de Transmetro en la Murillo con 21 y, como ya se volvió costumbre, se presentaron enfrentamientos con el Edmad cuando los manifestantes atacaron con piedras y bombas molotov la vieja escuela de Policía Antonio Nariño.

Las autoridades reportaron que no hubo heridos durante los disturbios.

En la noche del lunes, la Alcaldía de Barranquilla limpió el pedestal donde estaba la estatua y recogió los escombros. Fue retirado del lugar lo que quedó de la imagen de Cristóbal Colón, pero no se ha decidido aún qué se hará con esta.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.