Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Poncho Zuleta aclara su polémico saludo a Petro

En tarima, durante su reciente presentación en Barranquilla, el artista vallenato expresó: "Nicolás, me saludas a tu papá… Nicolás, se volteó la arepa".

355148_BLU Radio// Poncho Zuleta. Foto: Instagram @ponchozuletadiaz
BLU Radio// 'Poncho' Zuleta.
Instagram @ponchozuletadiaz

A través de un comunicado emitido en nombre propio, de su familia y de su organización musical, el cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta aseguró habló sobre el saludo que le envió públicamente al senador Gustavo Petro a través de su hijo Nicolás.

"Son expresiones muy propias de la costeñidad que han generado reacciones políticas más allá”, precisó el artista sobre su el propósito que quiso imprimirles a sus frases.

En tarima, durante su reciente presentación en Barranquilla, el artista vallenato expresó: "Nicolás, me saludas a tu papá… Nicolás, se volteó la arepa".

Sin embargo, ‘Poncho’, quien reconoció una vez más su amistad y simpatía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la polémica en torno a este saludo tal vez se dio “por una insuficiente comprensión del carácter folclórico y espontáneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”.

En su escrito, Zuleta hizo "especial reconocimiento a Gustavo Petro por su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos" y aseguró que aunque no siempre comparte sus posiciones, estas "merecen respeto".

Insistió que con Petro solo ha tenido “algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional que genera ese escenario participativo y deliberativo” de las campañas electorales.

Publicidad

Además, el guajiro recordó que él ha tenido la oportunidad de atender en su casa en Valledupar, en el marco del Festivallenato y fuera de este, “a grandes exponentes de la política nacional sin miramientos a su origen ideológico”.

En este sentido, destacó haber compartido "unas tertulias o parrandas vallenatas" con Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana Borrero, Belisario Betancur Cuartas, Alfonso López Michelsen, César Gaviria Trujillo, Andrés Pastrana, Ernesto Samper Pizano, Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, entre otros.

Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación
expresó.

“Aprovecho para manifestar mi disposición de acompañar con mi más preciado talento, que es cantar vallenato, a todas las manifestaciones políticas que aspiren competir y que estimen pertinente mi presencia”, concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.