Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: sorprenden a influenciador en Cartagena usando uniforme de la Policía para hacer bromas

El joven fue visto por las autoridades cuando simulaba actividades de registro a conductores y transeúntes en un falso puesto de control. Lo capturaron.

retén ilegal.png
Reten ilegal.
Cortesía.

Una broma que salió bastante cara, así podría definirse la situación que enfrenta un joven influenciador de Cartagena, quien fue capturado por portar uniforme e insignias de la Policía Nacional .

En un falso puesto de control, ubicado en el suroriente de la ciudad, Jhonnier Steven Pineda o ‘Cruz Keo’, como se hace llamar; junto a otro denominado influenciador que portada uniforme del Departamento de Tránsito y Transporte, detenían a conductores y transeúntes mientras una cámara oculta los grababa.

Los jóvenes fueron sorprendidos por las autoridades justo en el momento en el desarrollaban el falso puesto de control.

Uno de ellos, Steven Pineda, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías que defina su situación.

“Este ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el ilícito de uso ilegal de prendas de la Policía Nacional para que este responda por esta conducta ante la autoridad competente”, describió el teniente coronel Haroldo Melo, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena.

Publicidad

El comandante operativo dio a conocer también que un segundo influenciador, que aparece en los videos vistiendo un uniforme de la Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, será vinculado dentro del proceso de investigación por el delito de usurpación de funciones públicas.

Esta es no es la primera vez que los jóvenes creadores de contenido de Cartagena se encuentran en el centro de la polémica. Ya otros se han enfrentado a fuertes críticas sociales y hasta acciones judiciales por repartir paletas de jabón a incautos transeúntes y simular ser autoridades sanitarias para realizar pruebas COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias