Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo listo para la Asamblea del BID en Barranquilla; la agenda estará dedicada a Colombia

Las conferencias serán virtuales para evitar riesgos por la pandemia del coronavirus.

Martin Bes BID.jpg
Martin Bes, secretario general del BID
Cortesía.

Todo está listo para la realización de la Asamblea 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ) en Barranquilla, del 16 al 21 de marzo, que contará con una agenda oficial y una paralela denominada 'Circuito Colombia'.

Este lunes, en rueda de prensa virtual, fue presentado el evento por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo ; la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el secretario general del BID, Martín Bés. El evento estaba programado para 2020, pero fue suspendido por la pandemia, por lo que este año los actos no contarán con público y serán virtuales.

“A raíz de la pandemia este encuentro nos servirá para analizar, entre otros temas, el aprovechamiento de las tecnologías para lograr más inversión social”, explicó Martín Bés, quien dio a conocer la agenda de la Asamblea.

Según el secretario general del BID, un grupo reducido del Banco vendrá a la ciudad para mostrar a Barranquilla ante el mundo. El presidente de la República, Iván Duque, y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, también estarán en forma presencial, sin embargo, todas las conferencias serán virtuales.

Uno de los anuncios de mayor relevancia será la publicación del Informe Macroeconómico Anual sobre América Latina y el Caribe, el cual será una de las herramientas para tener en cuenta para la definición de políticas por parte del BID.

Publicidad

En esta oportunidad la agenda paralela del evento se ha denominado 'Agenda Circuito Colombia', en la que se tratarán temas relacionados con el país anfitrión, reunirá a grandes líderes de diversos sectores junto con otros invitados nacionales e internacionales, y será transmitida en directo por las distintas plataformas virtuales del evento.

El cambio climático y la administración de justicia son algunas de las temáticas de esta agenda paralela.

"Este es un primer paso para la reactivación de las relaciones bilaterales. Desde Barranquilla se van a tomar decisiones muy importantes para el futuro del Banco y de Latinoamérica. Esta va a ser una Asamblea que nos permitirá llegar a consensos y así podremos trabajar más unidos como región, eso nos enseñó la pandemia, que somos una sola humanidad", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se refirió a la importancia de las conferencias: “Con una agenda nutrida y virtual, los ciudadanos podrán participar y tener la oportunidad de escuchar a alcaldes de diferentes países compartiendo experiencias de desarrollo”.

Conozca aquí la agenda:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO