Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro restablecerá sus servicios tras dos días de cese de operaciones

La decisión se tomó luego de que se garantizara el desembolso de recursos a los proveedores de insumos para la operación.

Buses de Transmetro
Los buses de Transmetro permanecen en los patios desde este martes.
Cortesía

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro , anunció la reactivación del servicio de sus rutas troncales y alimentadoras desde este jueves 17 de junio a partir de las 5:00 de la mañana.

La decisión de retomar la operación se tomó luego de que Transmetro finalizara las gestiones ante el Ministerio de Transporte para la entrega de 3.853 millones de pesos y que los concesionarios UT Sistur y GE Metrocaribe negociaran con sus proveedores quienes accedieron a recibir un abono de la deuda en la próxima semana.

“Lo que se hizo fue buscar el apalancamiento por parte de proveedores que van a subsidiar temporalmente el combustible, es decir, van a dejar las deudas pendientes por esta semana. El ente gestor se comprometió a la gestión de 3.853 millones de pesos ante el Ministerio de Transporte y quedaron comprometidos esos recursos para ser entregados a los concesionarios”, indicó Juan Carlos Rodríguez, gerente del Grupo Empresarial Metrocaribe.

Pese a este acuerdo, la situación para el Transmetro sigue siendo crítica y los recursos que se acordaron solo garantizan la operación por máximo 10 días más.

Ante este panorama tanto la gerencia de Transmetro como los concesionarios reiteraron que es urgente continuar de forma inmediata las mesas de trabajo que permitan buscar soluciones a la problemática.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.