Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Barranquilla realizará debate de control político a Transmetro

Los operadores del sistema suspendieron la operación por crisis económica.

361846_BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla
Sistema de Transmetro en Barranquilla
Cortesía

A un debate de control político en el Concejo Distrital fueron citados el gerente de Transmetro , Fernando Isaza; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García; el gerente de Sistur, José Picón, y el gerente de Metrocaribe, Juan Carlos Rodríguez, para abordar la suspensión del sistema de transporte masivo.

Sistur y Metrocaribe, operadores de Transmetro, decidieron paralizar el servicio por el déficit económico que registran los tres concesionarios, el cual suma alrededor de 22.000 millones de pesos y hoy no les permite tener recursos ni para comprar el combustible.

Lo que queremos son respuestas, encontrar soluciones integrales, reestructuraciones al sistema que realmente le permitan ser sostenible y rentable para que el día de mañana se pueda hacer una operación limpia y sana
expresó Samir Radi, presidente del Concejo de Barranquilla.

La crisis económica de Transmetro se ha agravado por la pandemia, ya que solo moviliza 50.000 pasajeros diarios, que equivalen al 34% de la cantidad de usuarios que solía transportar antes de la llegada del Covid.

Por lo pronto, para garantizar la movilidad de los ciudadanos, se activó un plan de contingencia con las empresas de transporte Sobusa, La Carolina y Transmecar para que usen las troncales de Transmetro en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.