Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro suspenderá su operación a partir de este martes por crisis financiera

Los buses de La Carolina, Sobusa y Coochofal cubrirán las rutas por las avenidas Murillo y Olaya Herrera.

362621_BLU Radio // Operación de Transmetro // Foto: Transmetro
BLU Radio // Operación de Transmetro // Foto: Transmetro

El Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte en este territorio, alistó un plan de contingencia para garantizar la movilidad de unos 58.000 usuarios de Transmetro, teniendo en cuenta que a partir de este martes la operación del sistema masivo quedará nuevamente paralizada por la crisis financiera.

Se trata de un permiso especial y transitorio que fue concedido a las empresas La Carolina, Sobusa y Coochofal, que cubrirán la demanda insatisfecha por la suspensión del sistema.

Los buses del transporte público colectivo dispondrán de las troncales del masivo para prestar este servicio esencial a los usuarios por el carril de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

Los dos concesionarios de Transmetro, Sistur y Metrocaribe, habían advertido que hasta este lunes les duraban los recursos que tenían disponibles para poner a rodar los buses.

Por tanto, la reanudación del servicio depende ahora de la respuesta de los bancos para liberar unos recursos a estos dos operadores.

Dejamos de operar por falta de recursos, no nos han definido absolutamente nada, estamos igual, seguimos esperando a que los bancos nos hagan el guiño y nos suelten esos recursos para que podamos volver a operar
manifestó Juan Carlos Calderón, gerente de Metrocaribe.

Publicidad

El déficit de la pandemia para los dos concesionarios es de 24.000 millones de pesos, y cuando se le suma el que arrastraban desde antes del coronavirus, el "hueco" es de 150.000 millones de pesos.

Así las cosas, ambos operadores también han solicitado a la Alcaldía de Barranquilla un auxilio por 10.000 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.