Preocupados están los barranquilleros por el servicio de acueducto, ya que nuevamente el agua que sale de los grifos presenta una apariencia desagradable que no se soluciona ni poniéndola a hervir.
En respuesta a los reclamos, el gerente de la empresa Triple A, Ramón Hemer, explicó que la situación obedece, al parecer, a una afectación sobre el dique que recién se construyó cerca del acueducto, en la zona donde desembocan varios caños y arroyos en el río Magdalena.
El gerente de Triple A afirmó que están haciendo un “seguimiento” para corregir las causas de esta situación y darle tranquilidad a la comunidad, que denuncia que ha tenido que comprar bolsas de agua para el consumo, ya que el líquido que llega a sus casas les está manchando hasta la ropa.
En este sentido, el alcalde Jaime Pumarejo pidió a la Triple A que cumpla con el compromiso de dejar solucionada esta situación, a más tardar, el miércoles y, además, que materialice cuanto antes las obras pendientes para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
Pumarejo aseguró que la Triple A también deberá entregar cuanto antes las obras pactadas para evitar que el suministro de agua potable se vea interrumpido cada vez que se presenten cortes de luz en determinados sectores de la ciudad.