Pese a que aún no arrancan los trabajos de dragado en el Canal del Dique ya están identificados los ocho puntos críticos del afluente para iniciar las labores de remoción de sedimento, las cuales arrancarían, a más tardar, el día de mañana.
Un sondeo es lo que se adelanta este jueves en el municipio de Santa Lucía, Atlántico, por parte de líderes comunitarios, autoridades municipales y departamentales. Esto, como estrategia para determinar finalmente cuáles serán, de esos siete puntos identificados, las zonas donde arrancarán los trabajos.
No se tiene aún certeza de cuando podrían iniciar los trabajos de dragado , pero se espera que durante el transcurso de esta tarde o el día de mañana, inicien, según confirmó Hernán Villa, líder campesino del sur.
"Ellos tienen varios puntos determinados y van a iniciar con los más peligrosos", indicó Villa.
La gobernadora del Atlántico ya había confirmado que este jueves, posiblemente, arrancaban los trabajos de dragado con la entrega de un predio aledaño al Canal del Dique, el cual fue cedido por una familia de Santa Lucía, Atlántico, para que allí sea depositado el banco de sedimento que sea removido.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad