Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A todo tipo de vejámenes someten infractores a operadores de cámaras de fotomultas

Las agresiones verbales en contra de los operadores han aumentado de forma progresiva en las calles de Cali.

105896_Fotomultas móviles. Foto: Alcaldía de Cali.
Fotomultas móviles. Foto: Alcaldía de Cali.

Amenazas y ataques están sufriendo los operadores de los equipos de fotomultas en las calles de Cali, denunció el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Carlos Alberto Santacoloma.

Expresó que casi a diario los ciudadanos se bajan de sus vehículos e incluso a pie llegan a agredirlos, por lo que necesitó poner vigilancia privada para que los funcionarios cumplan su labor.

“Desafortunadamente ha habido casos de maltrato no solamente verbal, en ocasiones de amenazas contra estos funcionarios que solamente están haciendo su trabajo, ellos simplemente están accionando y custodiando el equipo”, añadió el gerente Santacoloma.

En días pasados, a través de redes sociales, se conoció el video de un ciudadano que increpaba a uno de los funcionarios en la autopista Sur con Carrera 50. El operador dela fotomulta denunció ante la Fiscalía al ciudadano por el delito de injuria por vías de hecho.

“La persona hizo una denuncia en la Fiscalía y pidió al ciudadano retirar el video”, explicó el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

Vea también: Ciudadano alterado reclama en video a operador por cámara de foto multa en Cali.

Algunas personas que laboran con la custodia de las cámaras de foto detección a han querido retirarse del trabajo por este acoso de los ciudadanos.

Publicidad

Varias teorías rodean estas agresiones, entre ellas que están orquestadas por algunas personas que están incitando a la violencia a través de redes sociales y en la misma vía publica para agredir a los funcionarios.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad