Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Franco' también habría ordenado el asesinato de líderes sociales en el Cauca: Ejército

El hombre fue capturado en medio de un operativo, por su presunta responsabilidad en el ataque terrorista con un carro bomba contra la Alcaldía de Conrinto.

Cauca_ alias franco
Alias 'Franco' fue capturado y habría perpetrado asesinatos de líderes sociales.
Foto: Cortesía.

Autoridades lograron la captura de alias 'Franco', presunto cuarto cabecilla del grupo armado Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc , quien sería el responsable del ataque terrorista con un carro bomba que se registró frente a la alcaldía del municipio de Corinto.

El pasado 26 de marzo, el departamento del Cauca se estremeció en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. Además, por el atentado con carro bomba que dejó un saldo de 43 personas heridas.

Publicidad

También confirmaron las autoridades confirmaron que alias 'Franco' ha sido el encargado de ejecutar y ordenar hostigamientos contra estaciones de policía, así como el asesinato de líderes sociales en los municipios de Caloto y Miranda.

"En el momento de la captura se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, municiones. granadas, material de intendencia y propaganda alusiva a las FARC-EP disidencias", dijo el general Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Alias 'Franco', quien se encuentra en proceso de judicialización, tendría una trayectoria de ocho años dentro de la organización, a nombre de la cual también se dedicaría a extorsionar comerciantes y coordinar temas de narcotráfico.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.