Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asaltaron hogar infantil del ICBF en Cali justo al frente de una estación de policía

Una persona habría utilizado un lote vacío aledaño para ingresar por la parte superior del edificio y robarse dispositivos electrónicos y hasta la comida que se le sirve a más de 200 niños.

policia-fray-damian-cali-cdi-icbf.png
El Centro de Desarrollo Infantil Renacer, CDI, del Bienestar Familiar (izq.) queda ubicado en frente de la entrada principal de la estación de policía de Fray Damián (der.) en el barrio San Pascual, centro de Cali.

El Centro de Desarrollo Infantil Renacer del Bienestar Familiar, ubicado en el barrio San Pascual, en el centro de Cali, fue asaltado por una persona que ingresó por el techo, se robó tres equipos de sonido y televisores, en un hurto avaluado en casi 4 millones de pesos.

En el hecho también se robó la comida que se iba a utilizar en una actividad para celebrar el Día del Amor y la Amistad a cerca de 230 niños que asisten al CDI diariamente.

Natalia Sáenz, directora del centro, aseguró que lo más insólito de este robo es que la entidad queda al frente de la estación de policía de Fray Damián. Este fue un delito que ni siquiera las autoridades se percataron cuando ocurrió.

Publicidad

De acuerdo con la directora, la inseguridad en el sector ha aumentado tras la demolición de cientos de viviendas que estaban alrededor de este CDI, lo que ha convertido a estos lotes baldíos, en los nuevos puntos para cometer robos como el que se vivió en las últimas horas.

El comandante de la estación de policía de Fray Damián, mayor Óscar Berna, explicó que estos terrenos donde solían haber viviendas son de propiedad privada, por lo que es más difícil poder intervenir estos espacios donde se han levantado cambuches que son utilizados para refugiar a los ladrones.

Publicidad

El mayo, además, confirmó que ya se encuentran tras la búsqueda de los objetos que fueron hurtados del Centro de Desarrollo Infantil.

Es la segunda vez que este Centro de Desarrollo Infantil es saqueado, ya que en el año 2020 ocurrió una situación similar donde se robaron todo lo que había dentro del lugar, inclusive, hasta las cajas de los cubiertos con los que comen los niños.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad