Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataques contra el Ejército en Suárez, Cauca, dejan siete soldados heridos

Según información de la tercera división, fue capturado un hombre perteneciente a las Disidencias de las Farc y otro más murió en ese municipio del Cauca.

344540_Ejercito imagen de referencia // Foto: AFP
Ejercito imagen de referencia // Foto: AFP

Nuevamente el Cauca es blanco de ataques por parte de los grupos armados. En la madrugada de este miércoles, disidencias de las Farc atacaron las estaciones y subestaciones de Policía del municipio de Suárez y los corregimientos de El Carmelo, Cajibio; Mondomo, Santander de Quilichao y Timba, dejando siete militares heridos.

Además, se presentó una emboscada contra el Ejército. La institución informó que por cuenta de estos hechos hay siete militares heridos que serán trasladados a Cali.

“Esta acción habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez. En la reacción, las tropas logran la captura de un individuo perteneciente a este grupo, y de acuerdo con labores de inteligencia militar se pudo establecer la muerte de otro más en el desarrollo de la operación”, indicó la tercera división del Ejército.

Asimismo, indicaron que la unidad mantiene comunicación con los familiares de los soldados, y se dispuso de acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario para prestar los apoyos que sean necesarios.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad