Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en Cali se toman las calles este 20 de julio para evitar desmanes

Durante toda la madrugada se han adelantado sobrevuelos y patrullajes en tierra evitando que se adelanten bloqueos.

Cali_20 de julio.jpg
Panorama en Cali este 20 de julio.
Cortesía.

Son 4.398 miembros de la fuerza pública los encargados de garantizar la seguridad en Cali durante este 20 de julio .
Desde la madrugada del martes, las autoridades se tomaron las calles del distrito para evitar bloqueos y actos vandálicos.

El alcalde Jorge Iván Ospina llegó al sector de Paso del Comercio, uno de los puntos de concentración que más afectaciones vivió durante los dos primeros meses del paro nacional.

"Estamos presentes para poder garantizar que no vayamos a tener ningún tipo de situación que ponga en peligro la estabilidad como territorio y ciudad. Hemos hecho un gran esfuerzo de movilización de capacidades y recursos, de tal forma que la ciudad esté completamente blindada y protegida", aseguró el mandatario.

Publicidad


Las calles de la ciudad, dicen las autoridades, están blindadas y no van a permitir que se afecte eL patrimonio público o privado.

"Estamos en todos los puntos críticos que tiene la ciudad en cubrimiento total. Son aquellos sitios donde se presentaron las afectaciones el pasado 28 de abril. Allí tenemos personal de todas las especialidades. Grupos fuertes de Esmad, grupos de reacciones, además de un componente importante de Policía judicial e inteligencia", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

En Cali rige ley seca de 7:00 de la noche de este martes a 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio. Respecto al toque de queda, las autoridades dicen que podría decretarse, todo depende de cómo avance la jornada.

Los grupos se encontrarán en los puntos de Calipso, La Carrillera, Paso del Comercio, Gobernación del Valle, Univalle y Sameco, a las 8:00 de la mañana y marcharán hasta la Loma de la Cruz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.