Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali logró cumplir con la meta de vacunación para decir adiós al tapabocas

Se espera aval de Minsalud para que los caleños ya no tengan que utilizar el tapabocas en espacios cerrados.

Vacunación covid en Medellín (1).jpg
Blu Radio
BLU Radio. Vacuna COVID-19 / FOTO: Suministrada

Ha sido un trabajo en tiempo récord el que ha adelantado la Secretaría de Salud de Cali que junto con la ciudadanía buscaban lograr ese 40% de vacunación de refuerzos contra el COVID-19 esta semana para poder decir adiós al tapabocas, según lineamientos del Ministerio de Salud, de acuerdo con las cifras de la dependencia de salud distrital, la capital del Valle ya logró ese porcentaje.

“Para nosotros en nuestra bases de datos estamos cumpliendo con el 40.9%, lo cual nos permitiría tener cumplimiento de tercera dosis para poder estar sin uso del tapabocas en espacios cerrados y sin carné de vacunación”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital.

Publicidad

Se espera que el Ministerio de Salud dé el aval. Cali se sumaría a las demás ciudades capitales del país que este viernes no tienen que llevar puesto el tapabocas en espacios cerrados.

“Estamos solicitando al Minsalud que nos acompañen entre lunes y martes para una visita técnica y corroborar los datos que estamos entregando hoy y así poder darle la buena noticia a los caleños”, afirmó la funcionaria.

Esta semana se reportaron 630.000 dosis aplicadas que permiten tener este indicador. La funcionaria también manifestó que aún 400.000 caleños no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el COVID , para lo cual se implementará a estrategia de visitar puerta a puerta los hogares de la ciudad.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.