Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cinco integrantes de La Local mientras extorsionaban a comerciantes en Buenaventura

Entre los capturados, se encuentra alias 'Niño', presunto dinamizador de extorsiones y quien participó en actos vandálicos en medio de manifestaciones.

Buenaventura_la local.jpg

El operativo tuvo lugar en el sector de 'La palera', ubicado en la comuna 5 de Buenaventura. Este, sería uno de los puntos de injerencia de la banda delincuencial 'La local' dedicada a delitos como extorsión, homicidio y secuestro.

Los cinco hombres, se encontraban abordando cada embarcación que transitaba y salía del muelle y exigían desde $300.000 hasta $500.000 pesos a los comerciantes, a cambio de dejarlos vender sus productos.

"El represamiento de las mercancías en los muelles del puerto, presentado como consecuencia del paro nacional, dejó al descubierto el modus operandi del grupo delincuencial", dijo el coronel Wilson Barros, jefe operativo del GAULA.

Entre los capturados se encuentra alias 'Niño', señalado por las autoridades como el dinamizador del cobro de extorsiones y quien el pasado 19 de mayo, ya había sido detenido por participar en los actos vandálicos cometidos contra algunos almacenes de motocicletas.

"Producto de las diferentes actividades delictivas, este grupo criminal recaudaba un promedio de $50 millones de pesos anuales", agregó el coronel Barros.

Los demás capturados son alias 'Poli', segundo al mando de la banda, alias 'Colorado', 'Miller' y 'Vareta', dedicados al hurto y a atentar contra las víctimas que decidían no acceder a sus pretensiones.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias