Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran megacentros de vacunación contra el COVID-19 en Cali: conozca dónde recibir el biológico

Ahora las autoridades sanitarias continuarán en jornadas extramurales y nocturnas para desarrollar el proceso.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus, imagen de referencia.
Foto: AFP

Los puntos masivos de vacunación en Cali , ubicados en la 14 de Pasoancho y el estadio Pascual Guerrero, serán cerrados a partir de este martes 31 de mayo.

Estos espacios, que fueron habilitados en los momentos más difíciles por los que atravesó la ciudad en medio de la pandemia, sirvieron para aplicar el 40% de las 4'200.000 dosis que se han aplicado en la capital del Valle.

Publicidad

"Principalmente en los tiempos iniciales de la vacunación, entre los meses de mayo a noviembre del 2021, los megacentros aportaban cerca del 60%. Posteriormente fuimos cambiando las estrategias a vacunación extramural", dijo a BLU Radio, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital.

Lea también:

¿Dónde vacunarse contra el COVID-19 en Cali?

La baja asistencia de ciudadanos en estos espacios, llevó a que, partir del 1 de junio, el proceso de vacunación se realice en EPS e IPS de la ciudad. Igualmente, se desarrollarán jornadas nocturnas, los fines de semana en diferentes espacios y en los colegios.

"Ahora seguiremos vacunando en las diferentes IPS, el plan de vacunación COVID se va adhiriendo al plan de vacunación regular. Recordar también que en los centros de salud pública pueden acceder sin ninguna barrera de aseguramiento, es decir, independientemente de la EPS a la que están afiliados", agregó Torres.

Publicidad

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en Cali?

En la ciudad se han aplicado 1.842.109 primeras dosis, 1.702.935 segundas dosis y 773.699 dosis de refuerzo.

Actualmente, Cali tiene un promedio de 220 contagios semanales, mientras que tres pacientes se encuentran en unidad de cuidado intensivo por cuenta del virus y, durante el mes de mayo, solo se ha registrado una muerte por COVID-19.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.