Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó a subir el precio de los pasajes en buses intermunicipales en el Valle del Cauca

Aunque algunos destinos ya incrementaron sus precios, los viajes a destinos largos son los que mayor incremento tendrán.

TERMINAL CALI.jpeg
Terminal de Cali.
Foto: Terminal de Cali.

Comenzó el incremento de precios en los pasajes de buses intermunicipales en el Valle del Cauca , los cuales serían de entre un 8 % y 10 %, o lo que es lo mismo, entre $2.000 y $6.000 pesos, dependiendo del destino.

"Algunos costos que influyen son el aumento del salario mínimo, el combustible, las pólizas, peajes, costos de planillas de las empresas y pago de uso de los terminales", afirmó Carlos Medina, gerente de Sotracauca.

Medina aseguró que las rutas más cortas no subirán más de $2.000 pesos. Sin embargo, para quienes quieran viajar fuera del departamento o destinos aún más largos, el precio definitivamente aumentaría considerablemente.

Publicidad


Algunos de los destinos con mayor incremento son Popayán, Buenaventura, Pasto y Buga.

El gremio de los transportadores afirmó que, a pesar de estos incrementos en los pasajes, esperan que el 2023 sea un buen año para ellos, teniendo en cuenta que los pasajes aéreos subirán mucho más.

Por último, los transportadores le contaron a Blu Radio que en 2022 hubo una recuperación casi completa del número de despachos que se hacían desde Cali y que la cifra ascendió a un 20 % más que en 2021, movilizando a 9.615.863 pasajeros durante el año.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.