Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran alerta amarilla preventiva en toda la red pública hospitalaria en Cali

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias funcionará 24 horas. Por esa vía se hará recepción de cualquier novedad para coordinar solicitudes de ambulancias y traslados hacia IPS.

Clinica Covid_Cali.jpg
Clínica en Cali.
Foto: Suministrada.

Tal y como ocurrió en la primera vuelta presidencial, se declaró de manera preventiva la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria de Cali . Esto implica la activación de 41 prestadores de urgencias y 74 prestadores de servicios de ambulancias, antes, durante y después de la jornada electoral. En total, 90 unidades móviles de salud estarán dispuestas en locaciones críticas, listas para atender cualquier situación.

“Nos hemos venido preparando en dos puntos importantes: el primero, decretar la alerta amarilla para instituciones de salud, con miras a garantizar insumos y recurso humano y poder reaccionar ante cualquier eventualidad. Y segundo, la articulación del CRUE para tener una red de prestación de servicios de transporte oportuna”, señaló la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Publicidad

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE funcionará 24 horas. Por esa vía se hará recepción de cualquier novedad para coordinar solicitudes de ambulancias y traslados hacia IPS que sean requeridos.

Lea también:

Además, ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias por la temporada de lluvias, Salud Pública dispondrá 21 puntos en cercanías a puestos de votación, para que los ciudadanos puedan acceder a primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.