Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después del carro bomba, el miedo camina por las calles de Corinto, Cauca

La explosión afectó ocho viviendas y parte de la sede de la Alcaldía. Las fachadas quedaron llenas de huevos producto de las esquirlas, los vidrios de puertas y ventanas rotos. En la población, el temor es palpable.

Daños de carro bomba en Corinto, Cauca
Daños de carro bomba en Corinto, Cauca
Foto: BLU Radio

Los habitantes de Corinto, Cauca , despertaron de nuevo, cómo en épocas pasadas, en medio de la zozobra al no saber si al salir a la calle sus vidas corren peligro.

"Me siento muy triste, muy mal, si salimos de casa a hacer una diligencia, ya no sabemos que va a pasar", dijo Dolis Ruiz, habitante de la población.

El temor de Dolis es el mismo que sufren los cerca de 30.000 habitantes del municipio ubicado en el norte del Cauca, que sufrió un cobarde ataque con carro bomba el pasado viernes 26 de marzo.

Publicidad


La explosión se produjo a las 3:40 de la tarde, junto cuando Guillermo Rodríguez descansaba a esa hora en la silla mecedora de su casa, que él llama perezosa. Fue entonces cuando sintió que el suelo se movió y lo levantó por unos segundos.

"Estaba en mi perezosa cuando de pronto sentí el estallido, cuando abrí los ojos ya estaba todo en el suelo", dijo Guillermo Rodríguez, quién estaba a media cuadra del lugar de los hechos.

Dentro de la Alcaldía, en el primer piso, estaba Vilma Motta, en la oficina de Secretaría de Salud. La onda explosiva hizo que le cayera el techo encima. Más de diez de sus compañeros quedaron en medio de los escombros. Ella sintió que el mundo se acababa.

El bombero Geobany Bedoya, venía volteando la esquina cuando fue testigo de lo sucedido. De inmediato empezó a atender heridos y pedir ayuda.
"Sentí tristeza en ese momento. Había gente en el piso. De inmediato empecé a llamar por el radio para pedir apoyo", dijo.

Publicidad

La explosión afectó ocho viviendas y parte de la sede de la Alcaldía. Las fachadas quedaron llenas de huevos producto de las esquirlas, los vidrios de puertas y ventanas rotos.

La alcaldesa de Corinto Martha Velasco, confirmó 43 personas heridas, entre ellos Nelson Giraldo, uno de sus funcionarios que perdió la visión del ojo derecho.

La mandataria pidió ayuda social, por en cima de pie de fuerza.

"La militarización no es la solución, necesitamos inversión social", indicó.

Un comité interinstitucional se reúne en el municipio este lunes para definir las ayudas para las personas afectadas.

Publicidad

Escuche este informe:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO