Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN y disidencias buscan desestabilizar el Cauca por rutas de narcotráfico: MinDefensa

Añadió que más de 6.000 hombres de la fuerza pública están reforzando la presencia del Estado en estas zonas.

ATENTADO EN CORINTO CAUCA (3).jpeg
ATENTADO EN CORINTO CAUCA
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano , dijo en BLU Radio que el ELN y las disidencias de las Farc solo buscan desestabilizar el Cauca, con hechos como los ocurridos en Corinto, en donde un carrobomba dejó al menos 43 heridos el pasado fin de semana.

El viernes anterior tuvimos un hecho que lamentamos particularmente, que afectó al municipio de Corinto: 43 personas heridas. Esta Colombia de las disidencias de las Farc, por esa disputa con el ELN, solo buscan desestabilizar el Cauca”, dijo.

Añadió que más de 6.000 hombres de la fuerza pública están reforzando la presencia del Estado en estas zonas.

“Lo que está claro es que nuestra fuerza pública está actuando y pondremos a disposición de la justicia a estos criminales”, puntualizó.

El ministro agregó, respecto a las disidencias de las Farc, que estas organizaciones criminales mutaron y hoy son bandas pequeñas que se dedican al narcotráfico y que operan en grupos pequeños.

"Tenemos unos fenómenos de violencia focalizados en zonas como Catatumbo, Nariño y Cauca, en donde tenemos que actuar", puntualizó.

Publicidad

Más de 2.000 personas han abandonado el pueblo colombiano de El Plateado, en el Cauca, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales que suceden desde el viernes pasado, informó la Defensoría del Pueblo.

Ese organismo detalló que la confrontación armada se extendió hasta la tarde del sábado y provocó "el desplazamiento masivo de más de 2.000 personas" que huyeron a otras zonas urbanas del municipio de Argelia, del que hace parte El Plateado.

"Estos hechos han tenido lugar en el casco urbano del corregimiento de El Plateado, con más de 6.000 personas de la población civil expuestas ante el uso de artefactos explosivos convencionales y no convencionales por parte de los actores armados ilegales", agregó la Defensoría en un hilo de Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias