Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc 'Dagoberto Ramos' serían los responsables del atentado en Corinto, Cauca

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Gobierno del Cauca afirmó que 12 funcionarios de la alcaldía de Corinto resultaron heridos y se ofreció una millonaria recompensa para dar con la captura de los responsables del hecho.

bomba en corinto cauca.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, señaló que en medio de un consejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes se determinó que la acción terrorista contra los pobladores de Corinto se habría dado por parte de las disidencias de las Farc , por la 'Columna Móvil Dagoberto Ramos' al mando de alias 'Cejas'.

Como Gobierno departamental rechazamos este acto por parte de, al parecer, las disidencias de la Farc, de la 'Dagoberto Ramos'. Hoy estaremos en compañía de la cúpula militar, los ministros y el presidente en el municipio haciendo presencia y acompañando a la comunidad
Dijo

Asimismo afirmó que se ofreció una recompensa de hasta $200 millones de pesos para quienes den información de cabecillas alias 'Cejas' y 'David' o 'Cholinga', quienes serían los responsables del atentado registrado este viernes en el municipio de Corinto.

"Es la información que se originó, que se tiene. Se conoció alguna información de que al parecer las disidencias son las responsables de este hecho lamentable", agregó.

Afirmó que las disidencias quieren tomar el control y "quieren hacer sentir la fuerza que no tiene", pero lamentablemente estos hechos violentos generan temor entre la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Corinto, Martha Cecilia Velasco, afirmó que su municipio amaneció "con mucho dolor" después de este atentado terrorista que dejó 12 servidores públicos heridos y varias personas de la comunidad.

Con mucho dolor de ver lo que sucede en nuestro municipio, nos indigna que hoy tengamos 12 servidores públicos heridos y civiles eso afecta mucho mas nuestro municipio
Dijo

Publicidad

Afirmó que el municipio está militarizado con Ejercito y Policía y se está investigando los hechos, pues ni ella ni los servidores públicos habían recibido amenazas.

Recordemos que este viernes, 27 de marzo, cerca de las 3:30 de la tarde, se registró un atentado terrorista contra la alcaldía del municipio de Corinto, en Cauca. Se trató de un carro bomba que dejó varios funcionarios públicos heridos y varias personas de la comunidad que fueron trasladados a hospitales en Cali por la gravedad de su estado de salud.

Escuche la entrevista completa en Noticias de la Mañana a continuación:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias