Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"El que manda no es el fusil, es el pueblo": Petro invitó a grupos armados a diálogos vinculantes

El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó que esta participación sería clave para alcanzar la paz total, uno de los ejes de su Gobierno.

Cali_petro

En Cali se desarrollaron en las últimas horas los Diálogos Regionales Vinculantes para el Plan de Desarrollo Nacional, que contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro.

En la Universidad del Valle, el mandatario manifestó que esta es la oportunidad de darle poder al pueblo para diseñar lo que quiere del territorio en el que vive. Sin embargo, hizo extensiva la invitación también a los grupos armados del país, para que se unan al diálogo con sus propuestas, con el fin de alcanzar la paz total.

"Estos diálogos regionales que hemos convocado, quieren también convocar a quienes estando armados, puedan participar del diseño colectivo de su territorio, puedan saber que el que mande en ese territorio no es el fusil, no es la violencia ni la masacre, sino el pueblo. Es un diseño que si nos va bien, podría conducir de la mano del comisionado de paz, en medio de la movilización popular y haciendo del territorio una conquista de decisiones de la gente misma: la mal llamada en mi opinión, paz total. La paz sin apellidos", dijo el mandatario en su intervención en Cali.

Publicidad

El presidente Petro indicó que con ese trabajo unido, en Colombia se pueden construir los mecanismos concretos de la desmovilización de la violencia y la guerra y el paso a una nueva era de justicia social y democracia.

Publicidad

Desde la mañana de este sábado, 15 de octubre, se dio inicio en la Universidad del Valle de Cali a los Diálogos Regionales Vinculantes para el Plan Nacional de Desarrollo.

Miles de ciudadanos se reunieron al alma mater para entregar sus propuestas y esperar al presidente Petro, quien llegó cinco horas y media después del horario acordado.

Por cuestiones de clima, el mandatario de los colombianos no pudo hacer su intervención públicamente ante todos los asistentes, por lo que fue escoltado por su equipo hasta uno de los auditorios donde entregó algunas palabras, para las pocas personas que lograron verlo y escucharlo finalmente.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién:

  • Publicidad