Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Galería: Policía en Cali busca puerta a puerta a mascotas extraviadas por quema de pólvora

La institución busca por el momento 10 mascotas extraviadas en la capital del Valle del Cauca.

La Policía Metropolitana de Cali puso en marcha una unidad exclusiva sólo para búsqueda y rescate de mascotas extraviadas por la quema de pólvora en medio de las festividades de fin de año en la capital del Valle del Cauca.

Qué hacer si tengo mascotas extraviadas en Cali

Desde la Policía se señaló que las personas que tengan mascotas perdidas pueden comunicarse al número celular 3168931997 o enviar un correo a mecal.ambiental@policia.gov.co.

"Allí recibimos denuncia del propietario, donde nos indican características del animal, fecha de pérdida, teléfono celular del dueño y una fotografía", afirmó el teniente.

Publicidad

A la fecha, las autoridades adelantan 10 casos de animales extraviados de los cuales uno ya fue ubicado y en próximas horas será regresado a su hogar.

Publicidad


"Ubicamos las mascotas y las retornamos al hogar", dijo el teniente Jorge Mario Becerra Cortés, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica.

"La unidad siempre empieza la búsqueda en el perímetro donde residía el animal. Entonces, se adelantan patrullajes puerta a puerta, en calles y parques", agregó Becerra Cortés.

En Cali, según organizaciones defensoras de animales, son más de 200 los animales extraviados producto de la quema de pólvora durante el mes de diciembre de 2022.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad