Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremio médico rechaza eventos masivos en el Valle en medio de situación crítica por COVID-19

Piden a las autoridades extremar las medidas y si es necesario aplicar nuevamente un confinamiento estricto

357749_Concierto coronavirus // Foto: AFP
Concierto coronavirus // Foto: AFP

Habilitar nuevos espacios, extender los horarios y permitir la realización de eventos masivos como conciertos, es parte de las decisiones de las autoridades en Cali y el Valle del Cauca, en medio de la reactivación económica.

Uno de los ejemplos es un concierto que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio en Cali, en el que se presentarán Tito Nieves, Charlie Aponte, Luis Alberto Posada y Herencia de Timbiquí.

Al evento solo podrán asistir 3.000 personas quienes deberán presentar su carné de vacunación o la prueba negativa reciente de COVID-19.

Sin embargo, el gremio médico del departamento explica que no es el momento, teniendo en cuenta el crítico momento por el que atraviesa el sistema de salud.

Se hizo todo al revés, cuando no habían casos, todo estaba cerrado. Ahora que hay un pico tan alto de casos, hacen apertura para que la gente haga lo que quiera
dijo el doctor César Prieto, presidente del Colegio Médico del Valle.

Explican los expertos en materia de salud que el hecho de estar vacunado no quiere decir que no pueda contagiarse del virus y peor aún, transmitirlo a sus familiares.

Publicidad

"Cuando la gente ingiere licor y está de fiesta, no guarda las medidas de bioseguridad. No solamente se pueden contagiar quienes asistan a los eventos, sino que van a contagiar a sus familias y posiblemente llevarlasa la muerte", manifestó el doctor Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

El Valle del Cauca reportó 3.009 contagios de COVID-19 durante este jueves 25 de junio, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, hay más de 250 pacientes en lista de espera por una cama UCI y por ello, el gremio médico pide a las autoridades que tomen medidas restrictivas como un nuevo confinamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias