Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios nocturnos de Cali piden toque de queda diurno para reducir estigmatización de su sector

La propuesta se basa en una apertura de establecimientos como bancos, supermercados y restaurantes durante toda la noche y así poder trabajar sin tener pérdidas millonarias.

335707_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Empresarios de la noche en Cali, como dueños de restaurantes y DJs siguen rechazando las medidas restrictivas para frenar el COVID-19 en la ciudad y que los afecta en sus negocios, como por ejemplo, el toque de queda.

Es por eso que ahora se unieron para proponer una iniciativa que busca igualdad, pero sobre todo, eliminar la estigmatización que, según afirman, han tenido por parte del Gobierno Nacional y local.

El DJ Juan de León, uno de los más reconocidos en Cali, fue enfático en precisar que se necesitan nuevas estrategias.

“Sentimos que hay una persecución muy viciada en contra del gremio del entretenimiento y la vida nocturna en Cali”, indicó.

“Si las autoridades quieren desmarcarse de eso pues queremos escuchar propuestas reales que no afecten la economía y que nos permita trabajar”, añadió.

Precisó que es importante que se estudie la realización de un toque de queda diurno, es decir, que las personas estén confinadas durante el día y puedan salir de noche.

Publicidad

“¿Por qué los toques de queda son solamente nocturnos? ¿Qué tal un toque de queda diurno? Así la gente podría salir de noche y apoyar este sector tan golpeado”, puntualizó el DJ León.

Dijo que este toque de queda podría ser de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que de ahí se habiliten los negocios con todos los protocolos de bioseguridad.

Que los bancos, droguerías y supermercados se puedan abrir para que la gente salga de noche sin enormes filas o aglomeraciones
precisó.

“La gente a las 10:00 u 11:00 de la noche ya está cansada y se quiere ir a dormir, automáticamente las personas harán ingreso solitas a sus casas. Queremos igualdad”, puntualizó.

Finalmente, el DJ indicó que su gremio ya estudia pasar una propuesta formal y que se reactive la Cali nocturna lejos de la estigmatización.

Publicidad

Actualmente en la capital del Valle rige el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, además del pico y cédula para ingresar a establecimientos públicos y privados.

Escuche este informe completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.