Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá nueva jornada de movilizaciones en Cali este miércoles

En la capital del Valle también continúan 12 puntos bloqueados.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Este miércoles 12 de mayo se cumple el décimo quinto día de manifestaciones. Para esta fecha, el comité nacional del paro ha convocado a movilizaciones a nivel nacional y en Cali se realizará una marcha liderada por las centrales obreras desde las 9:00 de la mañana en la Portada al Mar, al oeste de la ciudad, la cual se desplazará por toda la calle quinta hasta el Hospital Universitario del Valle.

“Nos vamos a concentrar en la Portada al Mar. Cuando llegue un número grande de manifestantes iniciaremos la movilización hacia el Hospital Universitario, donde nos esperarán los compañeros de salud y realizaremos una actividad cultural en ese punto de la ciudad”, explicó Wilson Sáenz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Valle.

Desde el comité departamental del paro en el Valle también tomaron como una burla que el presidente Iván Duque visitara dos veces en una semana Cali y no se reuniera con ellos.

“Lo vemos como un saludo a la bandera, displicente con su pueblo, lo tomamos como una mofa ante la realidad que estamos viviendo, le decimos al presidente, siéntese, discuta el pliego que se le ha presentado”, agregó Sáenz.

Además de la movilización, los manifestantes están convocando a concentraciones en el Paso del Comercio, UniValle, la Loma de la Cruz, Menga, Unidad Deportiva y Puerto Rellena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias