Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inauguran el ‘Aula Vivo Mi Calle’, un espacio que impulsa el arte y el bienestar del oriente de Cali

Se trata de un espacio en el parque lineal de la 72W que ahora es un lugar para el encuentro de los niños, adultos mayores y hasta bailarines.

aula vivo mi calle en cali.jpg
Aula Vivo Mi Calle en Cali
Foto: suministrada a BLU Radio

Cali ya cuenta con el ‘Aula Vivo Mi Calle’, un colorido espacio que se levantó en uno de los extremos del Parque lineal de la 72W donde se impulsa el amor por el arte y el bienestar para los habitantes del oriente de Cali.

Se trata de un sitio repleto de color en sus muros y techo, con espacio para bailar, jugar y compartir en comunidad.

Este sitio se ha convertido desde ya en un punto de encuentro en el barrio El Poblado II y sectores aledaños eliminando las fronteras invisibles.

Durante el lanzamiento del Aula Vivo Mi Calle, adolescentes de la comunidad realizaron coreografías urbanas diseñadas por los Twins Brothers, bailarines e influenciadores, y practicadas en el lugar durante los últimos días.

Además, se les dio un diploma de reconocimiento a más de 200 jóvenes por su apoyo en la regeneración de este espacio público.

De acuerdo con Natalia Lleras, directora de Vivo Mi Calle, el Aula surge de la necesidad de garantizar un espacio donde la comunidad pudiera continuar reuniéndose, divirtiéndose y ejercitándose de manera segura.

Publicidad

“Por eso escogimos este lugar que estaba abandonado y trabajamos con 256 niñas, niños y adolescentes, para entender su percepción del lugar y sus necesidades”, dijo.

aula vivo mi calle en cali 3.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

“Una vez identificados dichos problemas, generamos soluciones para abordarlos, buscando siempre el bienestar de la juventud y la comunidad en esta época de pandemia”, añadió.

Según explicó Lleras, el Aula brinda la oportunidad de aumentar los niveles de actividad física y atender la salud mental, disminuyendo el estrés generado por esta crisis nacional y mundial, además, por el encierro y por la situación económica que muchas de estas familias viven.

Por otro lado, el Aula también busca mejorar el bienestar social, con un espacio donde la juventud puede seguir encontrándose y reuniéndose de manera segura con sus amistades

Lleras señaló además que están trabajando en un cronograma de actividades junto con la comunidad, entidades gubernamentales y otras organizaciones para seguir fomentando la apropiación de este espacio.

Publicidad

“El proyecto no termina con la transformación del lugar sino también asegurándonos que siempre haya actividades en este espacio para que no regresen las dinámicas antiguas de delincuencia, abandono y violencia que se vivían en el Aula”, concluyó.

aula vivo mi calle en cali 2.jpg
Aula Vivo Mi Calle
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Aula Vivo Mi Calle, ubicada en el parque lineal de la 72W en El Poblado II, comprende un área de 965 metros cuadrados y beneficia actualmente a 13.289 personas que viven en las inmediaciones de la intervención.

Antiguamente el lugar era conocido como el ‘Poli’ y era asociado con la inseguridad, ya que había caído en el olvido. Para Carlos Ballesteros, quien vive en El Poblado II hace más de 35 años, el cambio ha sido tan radical que a muchas personas se les dificulta reconocer el sector.

“Hace unos días subí una foto a las redes sociales y la gente me preguntaba dónde era, no reconocían el barrio. Eso antes era un espacio abandonado, pero desde que llegó Vivo Mi Calle se está viendo el progreso en el sector”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.