Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan campaña para que empresarios den empleo a jóvenes en Cali

La idea es que cada empresa contrate al menos a un joven sin tener en cuenta su experiencia laboral.

feria de empleo en medellin.jpg
Feria de empleo para jóvenes en Medellín
Foto: Tomada de Twitter @QuinteroCalle

Teniendo en cuenta que en Cali existen actualmente más de 91.000 empresas registradas en la Cámara de Comercio, de las cuales cerca de 12.000 son medianas y grandes, desde Fenalco están incentivando esta campaña que busca reactivar la economía.

Así las cosas, si el 50% de estas empresas generan al menos un empleo más, se sumarían 10.000 nuevos empleos.

"Por esa necesidad que hay de los jóvenes de tener esa primera oportunidad laboral, donde muchas veces les dan empleo solo con experiencia y si no la tiene pues quedan en un círculo vicioso que no favorece a nadie", aseguró Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.

Según Quintero, a esta iniciativa también se suma el Gobierno Nacional ya que, con el apoyo a la generación de empleo joven, le reconocen a los empleadores un aporte mensual del 25% del salario mínimo de cada nuevo empleo generado. Además, no se trata de despedir empleados, sino sumar.

"El llamado es para las empresas grandes a dar "un empleo más", que hagamos el esfuerzo los que podamos, pues se entiende que las empresas pequeñas con 4 o 5 colaboradores les representa mucha carga laboral", indicó Quintero.

Publicidad

La respuesta ha sido positiva por parte de empresas, en su mayoría cadenas de almacén y supermercados. El desempleo en Colombia sigue a la baja, pero aún lejos de llegar a los niveles anteriores a la pandemia del COVID-19, todavía falta mejorar.

En Cali, la tasa de desempleo mensual registrada en junio de 2021 fue 20,1%, lo que representó una disminución de 4,2 puntos frente al mes anterior.

Escuche también las noticias deportivas del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.