Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que en diciembre o enero podamos volver a tener niveles de empleo de prepandemia: Duque

Duque afirmó que necesita que se sigan tomando las medidas acertadas para que, de mano con el crecimiento económico, los niveles de empleo se estabilicen a como estaban antes de la pandemia.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

Este miércoles 8 de septiembre el presidente Iván Duque dijo que el crecimiento económico ha hecho que Colombia esté muy cerca de los niveles de empleo que tenía el país previo a la pandemia del COVID 19, según las proyecciones del Gobierno Nacional, para diciembre o enero estos niveles se normalizarían.

En la instalación del 33° Congreso Nacional de Exportadores, el presidente Iván Duque se refirió a los retos que ha tenido el país para su recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, dijo que gracias a una serie de decisiones la recesión había terminado y en este momento Colombia está a poco más de un millón de empleos de retomar las cifras que se tenían prepandemia.

Por supuesto dirán que no es suficiente, pero creo que la combinación de herramientas debe ser tal donde nosotros estamos hoy a 1.2 millones de estar en niveles de empleo prepandémicos, dirán que 1.2 millones es mucho, pero venimos de casi 4 millones y hemos recuperado más de 3.4 millones de empleos en el país”, afirmó.

En ese mismo sentido el jefe de Estado afirmó que se necesita que sigan tomando las medidas acertadas para que, de mano con el crecimiento económico, los niveles de empleo se estabilicen a como estaban antes de la pandemia.

Si la senda de crecimiento se proyecta, si aumenta la inversión extranjera y vamos abriendo las oportunidades exportadoras al país, claramente estaremos cerrando este año o a más tardar en enero, en niveles de empleo de prepandemia, que tenemos que sostener y acelerar a lo largo del año 2022”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario se refirió al Plan Nacional de Vacunación y dijo que, tras el anuncio de la llegada de nuevas dosis de vacunas, se hizo un llamado a hacer una vacunación masiva para evitar estragos en el futuro y posibles nuevos picos de COVID-19.

Publicidad

Esperamos que este año sea el año de la vacunación masiva y eso es sinónimo de reactivación, ya hemos llegado a cifras en términos de mortalidad, de casos activos, de tasa de positividad, similares a las que teníamos en abril del año anterior, si seguimos con la vacunación masiva y nos cuidamos, yo creo que podemos prevenir efectos devastadores de un cuarto o un quinto pico, y eso implica que las medidas farmacológicas y las no farmacológicas las asumamos los colombianos, tengamos mucho cuidado, debemos evitar las aglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.