Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 25.000 personas en riesgo de perder su empleo por bloqueos en el departamento del Cauca

El Comité Gremial del Cauca acudió al Ministerio de Trabajo para presentar el panorama actual y buscar soluciones ante la crisis. Ya van miles de personas que se quedaron sin sustento.

Desempleo
Desempleo
Foto: BLU Radio

Más de 3 billones de pesos en pérdidas deja un mes de bloqueos y manifestaciones en el marco del paro nacional para cerca de 24.000 empresas caucanas.

La crisis inició desde la llegada del COVID-19 a la región, generando cierres, despidos, retrasos en los pagos y hasta la bancarrota para muchos.

Cuando creían estar en buen momento para levantarse, nuevamente llegaron las afectaciones.

"Cuando llegó el paro, este encontró un sector golpeado, endeudado, con atrasos en los pagos de impuestos. El pago de las cesantías del 14 de febrero fue un gran sacrificio para la empresa caucana", confirmó Carlos Arturo López, presidente del Consejo Gremial del Cauca.

Actualmente, se estima que más de 1.000 personas han perdido su empleo a lo largo de este mes, pero podrían en las próximas horas, ser notificadas más de 25.000 sobre su despido y 14.000 sobre la suspensión de su contrato.

Hay historias desgarradoras. Aquí se están perdiendo capitales, esfuerzos de muchos años de personas que han decidido generar empleo
dijo López.

Publicidad

Debido a la difícil situación, los diferentes gremios tuvieron que ponerse en contacto con el Ministerio del Trabajo para concertar una reunión que, se llevará a cabo durante este viernes 28 de mayo y así presentar el panorama doloroso.

"Ningún empresario en su mente, a menos de que esté quebrado, va a despedir a alguien o a menos que la persona no cumpla el rol para el que esté contratada. De resto, lo que hacemos es contratar, no somos expertos en despedir y muchos menos masivamente", agregó López.

Hasta el momento, no se ha definido la cifra exacta de empresas que tomarán la decisión de cerrar sus puertas para siempre, tras la quiebra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias