Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres trans de Cali marcharán este viernes rechazando asesinatos contra esa comunidad

“Este año ya van seis mujeres trans asesinadas y ya no queremos más impunidad”, aseguró la líder del grupo manifestante.

280328_BLU Radio, bandera LGBTI / Foto: AFP
BLU Radio, bandera LGBTI / Foto: AFP

Con pancartas, pitos y banderas, las mujeres trans del Valle del Cauca se unirán en una protesta para pedir justicia por los recientes asesinatos que las han comprometido a ellas.

Además, se unirán en contra del rechazo por algunos actos de discriminación que, según afirman, han sido objeto en el inicio del presente año.

Según Sara Michelle, una de las líderes de la jornada, las mujeres trans han sufrido por causa de la impunidad, pues entre el 2009 y el 2019 se han registrado 101 asesinatos a personas transgénero.

Lea también: Por asesinato de mujer trans emiten primera condena por feminicidio 

“A pesar el alto número de casos, solo hay ocho personas capturadas. Este año ya van seis mujeres trans asesinadas y ya no queremos más impunidad”, dijo la líder.

Publicidad

Las manifestantes harán su protesta en la plazoleta de la Gobernación del Valle, frente a la sede de la Fiscalía. Iniciarán con una ‘pinturatón’ y sostendrán carteles de rechazo en contra de la discriminación.

“Queremos que se investiguen a los responsables por los crímenes a personas trans en el Valle, también le pedimos a la ciudadanía que nos unamos para decir que no queremos más violencia contra ellas”, agregó Sara Michell.

Le puede interesar: Primera profesora transgénero en Colombia en dictar clase a niños de primaria 

La jornada de protesta será este viernes 25 de enero y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, posteriormente saldrán a marchar de manera simbólica por el Bulevar del Río Cali hasta la iglesia de La Ermita.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO