Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres venezolanas desalojan campamento en Cali cantando su himno nacional

Lo hicieron como señal de lucha y resistencia ante la situación de crisis que viven en su país.

325761_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

En la mañana de este viernes, varias ciudadanas venezolanas de unieron en coro para entonar el himno nacional de su país durante el proceso de restitución de espacio público adelantado por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Cerca de 10 mujeres se cogieron de las manos para entonar las letras de la canción de su nación como un símbolo de resistencia tras la crisis que afronta el vecino país.

“No llegamos a Cali de paseo, no llegamos porque nos estorbara nuestra casa, llegamos aquí porque nuestras familias se estaban muriendo de hambre”, dijo Cecilia González, una de las afectadas.

Le puede interesar: No se desaloja a venezolanos, se restituye el espacio público: Alcaldía de Cali 

El proceso de restitución del espacio público inició a las 6:30 de la mañana en una acción conjunta entre las distintas secretarías de la Alcaldía de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cali, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante la acción fueron desmontadas por lo menos 40 carpas improvisadas que habían sido construidas por los ciudadanos del vecino país.

Publicidad

Sin embargo, durante el proceso del cual no estaban muy de acuerdo, algunas mujeres cantaron su himno con lágrimas en los ojos, sobre el corredor que hay entre las calles 25 y 26, cerca de la terminal de trasportes.

Las imágenes llenaron de nostalgia a los más de 400 ciudadanos venezolanos quienes las aplaudieron.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO