Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el cantante Tirso Duarte tras brutal golpiza que sufrió en Tumaco

En la tarde de este viernes murió en la ciudad de Pasto el artista, Tirso Duarte, tras ser golpeado y atacado a cuchillo en Tumaco, Nariño.

Tirso Duarte
Foto tomada de Instagram @tirsoduarte

Murió en la ciudad de Pasto el artista, Tirso Duarte, tras ser golpeado y atacado a cuchillo en Tumaco, Nariño. El cantante llegó con vida al Hospital Universitario Departamental, pero las gravedad de las heridas ocasionaron su deceso.

El reporte médico del hospital de Tumaco señaló graves heridas en el tórax y en el cráneo de la víctima, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Pasto, donde falleció.

"Ingresó con un trauma craneoencefálico severo que resultó en una fractura craneal y una isquemia en todo el hemisferio cerebral izquierdo. El neurocirujano realizó una evaluación exhaustiva, pero las perspectivas eran sombrías debido a su delicado estado de salud", explicó el Dr. Nielsen Alvear, Gerente del Hospital Departamental.

Según el informe médico, la muerte del artista se debió a la grave afectación que tenía en su cerebro. Permaneció bajo respiración mecánica y finalmente falleció a las 5:11 de la tarde de este viernes.

Publicidad

"La situación era sumamente crítica. Incluso si el paciente hubiera tenido la oportunidad de sobrevivir, habría enfrentado secuelas significativas y graves para su salud", subrayó Alvear.

En las redes sociales, amigos y allegados al artista expresan su profundo pesar por la pérdida del músico, quien era reconocido como un destacado representante de la Timba, un género cubano que dejó su huella en el Pacífico y perdurará en la memoria de toda la región.

Publicidad

"No podemos soportar su partida; su legado vivirá en los corazones de todos nosotros. Tirso Duarte, conocido cariñosamente como 'el loco', maestro del piano, compositor, productor y cantante, seguirá vivo a través de su música. Descansa en paz", afirmó Rosa González, amiga y exmanager del artista.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se sumó a los seguidores que lamentan la partida del artista y compartió el siguiente mensaje en su cuenta de "X", acompañado de una fotografía del cantante:

"Se nos ha ido un auténtico 'timbero'. Mis más sinceras condolencias a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial a los de su querido Vergel, así como a su familia y amigos. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza. Por el momento, estamos a la espera del primer reporte oficial que entregue el hospital."

El cuerpo del músico será trasladado en las próximas horas a medicina legal de Pasto, donde se llevará a cabo el correspondiente proceso de investigación por parte de las autoridades.

Publicidad

Tirso Duarte nació el 12 de abril de 1978 en la Habana, Cuba y fue Cali, Colombia, la tierra que lo adoptó y en donde continuó su carrera musical. El cante es reconocido por el público salsero en América Latina, hizo parte de uno de los conciertos de la música latina en Tokio, Japón, cuando cantó con el maestro Pio Leiva y Los Hijos de Cuba.

A la capital del Valle del Cauca le compuso la canción Pa´ Cali Me Voy muchos lo recuerdan por que canta una versión de la canción El Más Rico Beso con la Orquesta Guayacán.

Publicidad

  • Publicidad