Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se desaloja a venezolanos, se restituye el espacio público: Alcaldía de Cali

“No podemos seguir tolerando estos cambuches”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali en entrevista con BLU radio.

325709_Blu Radio. Venezolanos en Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Blu Radio. Venezolanos en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró en Mañanas BLU que la Alcaldía de la capital vallecaucana no lleva a adelante un desalojo de venezolanos de inmediaciones de la Terminal de Transportes, sino que se trata de un operativo de restitución del espacio público.

Lea acá también: Descubren a niños venezolanos mendigando en calles de Bucaramanga

Si fueran ciudadanos colombianos procederíamos de idéntica manera”, declaró el funcionario.

“No podemos seguir tolerando estos cambuches que se convierten en unos focos de seguridad, de microtráfico, de prostitución y de problemática realmente grave, tanto como para los propios venezolanos, como para los vecinos del sector”, indicó.

Según el funcionario, en Cali hay unos 40.000 venezolanos y una mínima parte siguen en cambuches sin acceder a una vivienda.

“El punto clave para entender es que en ecali hay 40.000 venezolanos viviendo, de estos, 39.500 o más están ya regularizados desde el punto de vista de vivienda, pagando un arriendo en algún punto de la ciudad. Aquí tenemos 350 personas que están viviendo prácticamente en la calle en situaciones de verdad infrahumanas. Estas personas deben solucionar su tema de vivienda de alguna manera, como lo han hecho, repito, los cerca de 40.000 venezolanos que viven en Cali”, agregó.

Publicidad

Escuche esta entrevista:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO