Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden no compartir cadenas falsas de redes que alertan de nuevos sismos

Expertos aseguran que los movimientos telúricos de los últimos días son normales y que aun así no se puede pronosticar nuevos temblores.

317437_Foto: Mario Baos y @WhatsApp ‏
Foto: Mario Baos y @WhatsApp ‏

El fuerte temblor que se sintió en la tarde del pasado lunes en Cali y varios municipios aledaños ha generado un sentimiento de miedo colectivo en la ciudadanía, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la calma.

Según las autoridades, por fortuna, el movimiento telúrico de magnitud 4.7 con epicentro cercano al volcán Nevado del Huila, no causó daños estructurales ni dejó personas lesionadas.

“En Cali hubo mucha preocupación en los edificios, en especial los más altos. Mientras que en el Centro Administrativo Municipal, CAM, se realizó una evacuación voluntaria, es decir,  para las personas que sintieran la necesidad de evacuar”, explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.

 

Publicidad

Lea también: No para de temblar: nuevos sismos tienen en alerta a los colombianos 

En el Valle del Cauca, exactamente en el municipio de Sevilla, una casa sufrió afectaciones tras el sismo donde el techo de una vivienda se desplomó, sin dejar personas heridas.

Según el Servicio Geológico Colombiano, en los últimos tres días se han presentado más de 5.100 sismos en el suroccidente del país, y aunque la cifra es alta, aseguran que es normal pues algunos movimientos son imperceptibles al ser humano.

No obstante, a través de cadenas de Whatsapp han comenzado a circular mensajes previniendo sobre un gran terremoto en menos de 72 horas lo que ha generado miedo en los ciudadanos.

El secretario Zamorano hizo un llamado a la comunidad para que evite creer y difundir este tipo de mensajes que aparecen en las redes sociales.

Le puede interesar: Sismos de los últimos días, ¿algo pasa en la Tierra o son solo coincidencia?

Publicidad

“Nadie puede predecir un sismo, de allí la necesidad de que la comunidad no genere alarma y pánico con mensajes que les dice de futuros movimientos telúricos”, explicó el secretario.

 

“En caso de emergencia recuerde: piense, piense, piense. No corra, no grite, no empuje y no se devuelva”, concluyó el funcionario.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO