Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Cali por peatonalización de San Antonio este sábado en plena pandemia

La apuesta de la administración distrital busca el rescate del espacio público para dinamizar la economía. Lo residentes del tradicional barrio de la ciudad temen aglomeraciones y contagios masivos. Comerciantes celebran la medida.

peatonalización de San Antonio
Peatonalización de San Antonio
Foto: Alcaldía de Cali

El próximo sábado el emblemático y patrimonial barrio San Antonio vivirá una jornada atípica. Sus calles serán cerradas y quedarán habilitadas solo para el paso de transeúntes.

La propuesta es de Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de la ciudad, quien señaló que se busca recuperar el espacio público que actualmente lo ocupan los vehículos para regresarlo a los ciudadanos y mostrar las bondades que traería para la economía local.

Habrá nueve puntos de acceso al barrio donde se exigirá el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. Se contará, además, con un plan de desvíos vehicular. La carrera cuarta hacia circunvalar desde el hotel intercontinental queda subiendo y bajando desde la circunvalar, dando la vuelta hacia el barrio El Peñón y La Portada.
afirmó Barreras.

Sin embargo, la propuesta no cayó bien entre los residentes del barrio. El líder Jorge Hernán Gamboa, vocero de vecinos de San Antonio, dijo que no entiende porqué cuando la ciudad está en alerta por aglomeraciones que puede derivar en más contagios por coronavirus y mayor ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, desde la administración distrital se busca llevar gente a San Antonio y exponer a los habitantes.

Tenemos preocupación por la pandemia. Nosotros venimos siendo víctimas de aglomeración de personas que vienen por miles, especialmente los fines de semana, sin cuidados de bioseguridad. Las víctimas en últimas vamos a ser quienes residimos en el sector.
puntualizó Gamboa.

Publicidad

Los comerciantes y empresarios de la gastronomía del sector, golpeados por la pandemia, por más de cinco meses, celebraron la apuesta.

Es una iniciativa provechosa para la reactivación económica. Debemos unirnos por el bien de un sector patrimonial tan importante como San Antonio.
afirmó Branny Prado, vocero de Acodres Pacífico.

El cierre del barrio y la peatonalización del sector está programado para este sábado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO