Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dilian Francisca Toro es la candidata más fuerte a la dirección del Partido de la U

El hecho se da tras la salida de Aurelio Iragorri donde el nombre de la vallecaucana sigue sonando para liderar el movimiento político.

325028_Foto: Tomada de Twitter: @DilianFrancisca
Foto: Tomada de Twitter: @DilianFrancisca

A pocos días de realizarse el congreso nacional del Partido de la U, en el que participaran más de 1.200 delegados de todo el país, ya se empieza a definir el futuro de esta colectividad de cara a las elecciones del 2022.

Tras la salida de Aurelio Iraragorri de la presidencia, el nombre de Dilian Francisca Toro gusta y sería la nueva jefa política de la ‘U’.

La llegada de Dilian Francisca Toro a la colectividad genera una dinámica diferente, ella es una mujer de visitar regiones, ella es una mujer de consensos, pero especialmente es una mujer supremamente estratega
indicó la representante Norma Hurtado.

Y es que alrededor del nombre de Dilian Francisca Toro ya habría consenso en las bancadas de Senado y Cámara para que llegue a la presidencia.

“Su llegada a las directivas va permitir una dinámica importante desde la regiones. Siento que su experiencia va ser clave, fundamental para el futuro político del partido”, señaló la representante Martha Villalba.

Opinión similar tiene el senador Bérner Zambrano quien indicó que la conoce en persona y que “se mueve dentro del campo político no solo en el Valle sino en todo el país”.

Publicidad

Tras la salida de Iragorri el partido ya tiene claro que inicia una fuerte campaña en todas las regiones donde es fuerte.

“El partido es uno de los de mayor presencia en el Congreso de la República y en las regiones. Este es un partido de regiones y vamos a recorrer el país de la mano de Aurelio Iragorri porque representa muy bien las necesidades que tiene nuestro país”, señalo la senadora Maritza Martínez

Dilian francisca toro fue gobernadora, presidenta del congreso y varios sectores políticos han tenido algún acercamiento para que esta sea candidata presidencial para las elecciones del 2022.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO