Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen a Duque que Jamundí sea zona de diálogo para resolver conflicto del paro en el Valle

Duvalier Sánchez, jefe de gabinete de la alcaldía de Jamundí, puntualizó que es urgente que haya una salida concertada a la crisis para “evitar una catástrofe social”.

COLOMBIA-CRISIS-PROTEST
Octava jornada de paro nacional en Colombia//
AFP

La situación de orden público que vive el Valle del Cauca por cuenta de las manifestaciones del paro nacional generan mucha preocupación entre la ciudadanía.

Las protestas que ya completan 12 días en contra el Gobierno Nacional e Iván Duque han causado diversos hechos violentos.

Duvalier Sánchez, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Jamundí, precisó que es importante que el diálogo sea el camino para salir de la crisis.

“Jamundí ha logrado mantener el orden y esperamos a través del diálogo darle una salida a este paro pacífico”, indicó.

“En el país el dialogo es lento y la gente ya entró en desesperación de ciudadanos residentes y manifestantes del paro”, puntualizó Sánchez.

De acuerdo con el líder político, esto ha llevado a una división de la protesta de lado y lado, por lo que es importante que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto.

Publicidad

Jamundí está ‘ensanduchado’ porque está ubicado entre el Cauca y Cali, pero hemos mantenido la calma a través del diálogo donde el alcalde Felipe Ramírez atiende a la comunidad
insistió.

“No obstante hay que sostener conversaciones porque la tensión nos va a llevar a una catástrofe social y una masacre entre ciudadanos”, puntualizó.

Fue puntual y precisó que a estas alturas de la manifestación no está bien que se introduzca un conflicto étnico.

“El dialogo del Gobierno tiene que ser urgente, los jóvenes están dispuestos a entregar sus vidas por una causa, pero esto tiene que ser dialogado”, insistió Duvalier.

Es por eso que propuso a que Jamundí sea una zona de diálogos para frenar la violencia en el departamento y encontrar soluciones al paro en Cali y el Valle.

Publicidad

“Las cenizas que vamos a dejar después de este paro, si no logramos ponernos de acuerdo, van a dejar una herida profunda como las que dejó el conflicto armado”, insistió.

Escuche esta entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias