Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con los ciudadanos venezolanos tras desalojo del campamento en Cali?

Caleños afirman que ya estarían ocupando otros espacios públicos de la ciudad mientras que otros decidieron seguir su tránsito por el país.

325931_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Tras el proceso de recuperación del espacio público que realizó la Alcaldía de Santiago de Cali junto a Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades, la situación de los ciudadanos venezolanos que estaban a inmediaciones de la terminal de transportes sigue siendo preocupante.

Según las denuncias ciudadanas recibidas por BLU Radio, algunos, no teniendo para dónde ir, decidieron comenzar a ocupar uno de los separadores de la calle 25 y 26, a inmediaciones de la carreta octava en el norte de Cali.

Lea también: No se desaloja a venezolanos, se restituye el espacio público: Alcaldía de Cali 

Los migrantes aseguran que no cuentan con los recursos suficientes para arrendar una habitación por lo que decidieron pasar sus noches en la intemperie.

Sin embargo, según la Secretaría de Bienestar Social, más de 60 personas accedieron voluntariamente a trasladarse a varios lugares habilitados como alojamientos temporales por parte de la Alcaldía y la Arquidiócesis local, a través de su Pastoral Social.

 

Publicidad

Allí pasaron todo el fin de semana recibiendo ayuda humanitaria, especialmente los niños y mujeres embarazadas, que permanecían en el ya desaparecido campamento temporal de venezolanos que estaba en una zona verde y en las vías del ferrocarril junto a la terminal de transportes.

No obstante, estas personas solo podrán estar en estos lugares por 30 días y quienes deseen seguir hacia Ecuador o volver a Cúcuta serán trasladados mientras que los que quieran quedarse en Cali tendrán que buscar un lugar donde vivir.

Le puede interesar: Mujeres venezolanas desalojan campamento en Cali cantando su himno nacional 

“Les vamos a brindar alimentación, ayuda y orientación para que puedan hacer su tránsito o para que conozcan qué ofertas pueden tener en la ciudad o para que sigan su camino”, indicó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Publicidad

Entre tanto, otros 50 venezolanos decidieron retornar a la frontera con Cúcuta y salieron en buses hacia ese destino orientados por funcionarios de la Alcaldía.

 

Finalmente, algunas fundaciones que apoyan a estos ciudadanos del vecino país siguen acompañando a las, por lo menos, 150 personas que salieron del campamento de la terminal después del desalojo y que ahora están sobre sobre la Calle 25 cerca de la carrera octava.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO