Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reeligen a Carlos Andrés Pérez como rector de la USC y anuncia nuevos proyectos para la universidad

El consejo superior de esa universidad aprobó que continuara cinco años más en el cargo para que continuara con el proceso de transformación que hoy la hacen ser una de las instituciones más destacadas de Latinoamérica.

universidad santiago de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Universidad Santiago de Cali, USC, ratificó nuevamente a Carlos Andrés Pérez Galindo como rector de la institución.

El hecho se da luego que el consejo superior sesionara en una reunión extraordinaria en la que sus 23 miembros decidieron favorablemente la propuesta de continuar con su gestión por cinco años más.

Aseguran que esta reelección se da por el trabajo que permitió que la USC hoy cuente con una gran solidez financiera y administrativa, lo cual ha impactado positivamente los procesos académicos, posicionando a la ‘Santiago’ como la primera opción de estudio de los vallecaucanos.

Además, por los logros científicos e investigativos, lo cual se evidencia en los 40 grupos de investigación posicionados en las más altas categorías de Colciencias, A y A1.

A esto se suma la transformación en infraestructura que tuvo la universidad, la modernización de sus equipos y la compra de nuevos implementos para impulsar la educación.

En entrevista con BLU Radio, el rector Pérez Galindo precisó que se sacarán adelante los proyectos que están en curso, además de nuevos propósitos que posicionarán a la universidad como una de las mejores en Latinoamérica.

Publicidad

La universidad tiene ahora una proyección mundial con las nuevas tecnologías. A mitad de año inauguraremos la planta de motores para carros eléctricos, plantas de bicicletas eléctricas, con baterías hechas en la universidad
dijo.

“Esto se complementará con la cervecería Usaca que fue inaugurada en el 2020, la primera de carácter universitario a nivel mundial, que sirve para generar espacios de prácticas y de laboratorios aplicados para todos nuestros estudiantes”, indicó el rector.

A su vez, el directivo precisó que en la sede Pampalinda se construye el auditorio más grande a nivel de Valle del Cauca con capacidad para 2.200 personas. En Palmira también se hace uno para 850 personas.

“También contamos el ‘Usaca móvil’, un bus en el que se lleva atención médica y jurídica a las poblaciones más necesitadas. También ha servido para la toma de muestras COVID-19 en la pandemia”, precisó.

Publicidad


Pérez Galindo sostuvo que la universidad también adquirió un lote de 40.000 metros cuadrados en el sector de Pance donde se construirá el colegio de la USC y el departamento de veterinaria que ya está ofertándose en la ciudad.

“En el barrio Colón vamos a reforzar la clínica veterinaria que será la más grande de la ciudad de Cali”, dijo.

Actualmente, la institución cuenta con una población estudiantil en pregrado y posgrado de alrededor de 21.000 estudiantes, de los cuales, el 37% de ellos se encuentran cursando programas acreditados de alta calidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias