La música, el son del timbal, la campana y el güiro ya no solo se escuchan en la Carrera 3ra. con 10, conocida como la 'Calle del sabor', uno de los principales atractivos del centro de Cali , sino que ahora la rumba y diversión se ha trasladado al Bulevar del Río.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, a través de su cuenta de Twitter propuso regular las rumbas callejeras que cada fin de semana se forman en el Bulevar del Río.
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 24, 2023
[HILO] pic.twitter.com/E8Ga529qic
Estas masivas celebraciones que cada fin de semana se toman uno de los más importantes sitios turísticos de la ciudad, ahora serán controladas por las autoridades, con el fin de evitar algún altercado o alteración del orden público.
"Control con Policía, con funcionarios. La venta y el consumo de licor no puede exceder de las 3:00 de la mañana, y los estancos sólo pueden funcionar hasta la 1:00 de la mañana", explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Por su parte, el sector del comercio nocturno manifiesta preocupación por las rumbas en el espacio público, pues son difíciles de regular y se convierten en una desventaja para sus establecimientos, en la prestación del servicio de entretenimiento.
"Cada 8 días llegan a hacernos controles y pedir una cantidad de papeles y documentos que tenemos que tener para funcionar, pero en la calle no se hace. La gente va a preferir ir a estos sitios porque la rumba les sale más económica, pero también se corre más riesgo", dijo Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
Las autoridades han reiterado que con la intervención no buscan acabar la rumba en el Bulevar del Río, sino que esta sea controlada, con el fin de evitar riñas, altercados o hechos de intolerancia entre los asistentes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: