Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tino Asprilla promocionó cabalgata en la Feria de Tuluá; animalistas piden impedir el evento

Colectivos animalistas rechazaron la convocatoria hecha por el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla para realizara la cabalgata más grande del mundo en la Feria de Tuluá.

Cabalgata Tuluá
Tino Asprilla promocionando cabalgata.
Foto: Captura pantalla video promocional del evento.

Por medio de las redes sociales, el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla está invitando a participar en la cabalgata más grande del mundo, en la próxima edición de la Feria de Tuluá, un evento que buscan impedir animalistas.

Lo que sorprende a los colectivos animalistas es que esta actividad ha recibido el aval del alcalde del municipio, John Jairo Gómez.

"Es una muestra de Faustino y su amor por Tuluá, seremos muy cuidados y aumentaremos las medidas de seguridad para que no hay ningún accidente", afirmó el mandatario local.

Los colectivos defensores de los animales aseguran que no hay garantías de seguridad para los equinos, pues en este tipo de eventos los asistentes participan en estado de alicoramiento sin control de sí mismos.

Publicidad

"Es un despropósito y esta actividad hace apología al maltrato animal, pido que las autoridades que se prohíba, ya han muerto caballos en este evento y han resultado heridas algunas personas", afirma Catherine Morales, diputada del Valle y miembro del Movimiento Animalista.

En ediciones anteriores de la cabalgata de la Feria de Tuluá, se ha reportado la muerte de por lo menos dos caballos, la utilización de yeguas en estado de gestación y múltiples lesiones de los equinos.

Publicidad

  • Publicidad