Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos de la Loma de la Cruz en Cali denuncian aumento de robos; piden que regrese el CAI

Denuncian presencia de personas desconocidas, por sus calles, consumiendo droga.

Hurto celulares.
Hurto celulares.
Foto: AFP

Comerciantes y turistas que trabajan o visitan a menudo la Loma de la Cruz se sienten inseguros. Gloria Díaz, residente de la zona, informó que aumentó la presencia de personas desconocidas, caminan por sus calles y consumen droga.

Dijo que desde que empezaron las protestas el pasado 28 de abril, la dinámica en el sector cambió y no volvieron a sentirse tranquilos.

“A la gente le da miedo salir. La semana anterior dos hombres se metieron a una vivienda. Mi hijo, por ejemplo, fue testigo de cómo se roban los contadores”, explicó.

Los comerciantes también han sido víctimas de los ladrones. Según narró Gloria, el administrador de un restaurante fue obligado a entregar el dinero y sus pertenencias cuando apenas abría el local el miércoles 21 de julio en horas de la tarde. La víctima confirmó lo sucedido a BLU Radio.

Es por ello que Díaz afirmó que requieren más presencia de la fuerza pública y que se active de nuevo el CAI de Policía en el sector.

Publicidad

“En la parte de abajo hay gente de la Primera Línea, que llaman y no quieren soltar”, aseveró.

Además, agregó que realizaron la petición formal sin obtener aún respuesta de las autoridades.

“Nosotros recogimos más de 300 firmas para la solicitud pertinente, es que en realidad lo necesitamos”, dijo.

Desde la Policía Metropolitana se informó que han capturado en lo corrido de 2021, más de 700 personas por hurto y han desarticulado 19 organizaciones dedicadas a esa modalidad de delito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.