Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a miembros de la Primera Línea señalados de secuestrar a agentes del Esmad en Valle

El secuestro y tortura de ocho integrantes del Esmad se habría dado el 27 de mayo en un tramo de la vía Cali-Palmira.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

La Policía, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la captura de siete adultos y la aprehensión de un menor de edad, presuntos integrantes de la autodenominada ‘ Primera Línea La Y’, involucrados en el secuestro y tortura de ocho miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Este ataque a la fuerza pública se registró el pasado 27 de mayo en medio de los bloqueos del paro nacional, cuando varios encapuchados, pertenecientes a la mencionada estructura urbana, secuestraron y cometieron agresiones físicas y psicológicas contra ocho integrantes de la institución que se encontraban de civil en su día de descanso cuando se movilizaban en un vehículo por la recta Cali-Palmira.

“Se logra la captura de siete personas y un menor de edad, presuntos responsables de secuestro simple de ocho miembros del Esmad, donde fue incinerado su vehículo, torturaron a los policías y les hurtaron las pertenencias”, indicó el director de la Policía Nacional el general Jorge Vargas.

Entre los capturados se encuentra un hombre conocido como ‘Mallarino’, señalado líder de esta estructura urbana.

“Uno de los cabecillas, conocido como 'Mallarino', es el presunto responsable de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz contra nuestros policías”, agrego el general Vargas.

Publicidad

En el operativo las autoridades incautaron 12 celulares una tablet y $4 millones en efectivo.

Varios de los capturados tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.