Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de Andrés Escobar solicitarán que sea enviado a la cárcel durante su juicio

La defensa de víctimas explicó que en caso de que Escobar sea cobijado con una medida de aseguramiento en la cárcel, significaría un ejercicio de justicia.

Andres Escobar, Cali .jpg
Andrés Escobar en Cali.
Foto: Suministrada.

El juzgado tercero penal del circuito especializado de Cali, citó a audiencia de formulación de acusación el próximo 25 de enero del 2023 a Andrés Escobar, el hombre que quedó registrado en video disparando contra manifestantes durante el Paro Nacional junto a cuatro civiles más y doce policías.

Igualmente, fue fijada la fecha para audiencia preparatoria los días 27 y 28 de febrero del mismo año. De acuerdo con la defensa de las víctimas, durante esos encuentros se solicitará que Escobar sea enviado a la cárcel.

Publicidad

"Ya iniciamos la etapa de juicio oral con la presentación de escrito de acusación donde se va a entrar ante el juez de conocimiento a determinar la autoría y participación de los acusados en los hechos que son materia de judicialización en este momento", dijo a BLU Radio Sebastián Caballero, abogado de víctimas.

Este hombre fue imputado por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

"Ha sido un proceso bastante dispendioso, que ha tenido muchos traspiés básicamente porque la defensa de los hoy acusados ha recurrido a cualquier tipo de maniobras para dilatar e impedir incluso desde un inicio la imputación de cargos", dijo Caballero.

Publicidad

"Como representante de víctimas y denunciante, esto trabajando con un equipo jurídico examinando una a una las posibilidades jurídicas que le brinden a las víctimas una verdadera reparación, que existan mecanismos en el proceso judicial que impidan que se ponga en riesgo su vida, la revictimización sobre todo las garantías de no repetición", puntualizó el abogado.

La defensa de víctimas explicó que en caso de que Escobar sea cobijado con una medida de aseguramiento en la cárcel, significaría un ejercicio de justicia, entendiendo que los presuntos responsables de estos hechos violentos, asuman su responsabilidad y reciban el peso de la ley y el sistema judicial.

Publicidad

Algunas de las víctimas están exiliadas por amenazas contra su vida.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.