En un incidente impactante, el vehículo del futbolista español Iago Falque fue objeto de un ataque a tiros en la ciudad de Cali .
Afortunadamente, el jugador no se encontraba en el lugar en el momento de los disparos y resultó ileso. El club América de Cali, donde Falque es un miembro activo, emitió un comunicado este sábado detallando el incidente.
El ataque tuvo lugar el viernes por la noche en las proximidades de la sede deportiva de Cascajal. La camioneta de Falque sufrió varios impactos de bala durante el ataque. El América de Cali rápidamente aclaró que el jugador no estaba presente durante el momento del incidente.
El club declaró: "Aclaramos que el jugador no se encontraba presente al momento de los hechos".
Las autoridades locales están actualmente investigando el caso y recopilando pruebas para esclarecer los detalles del incidente y proporcionar una versión oficial a la opinión pública.
En un video compartido en redes sociales, un hombre que aparentemente estaba manejando el vehículo de Falque mostró los daños ocasionados por al menos tres disparos en la carrocería de la camioneta.
Publicidad
En el video, el hombre explicó que se dirigía a cargar gasolina cuando se produjo el ataque. "Menos mal que no iba con Iago, iba a tanquear y me dispararon", se le escucha decir al conductor. Además, expresó su desconocimiento sobre si el ataque fue un intento de robo.
Iago Falque, de 33 años, se unió al América de Cali en 2022, habiendo construido gran parte de su carrera en la Serie A de Italia. El equipo es uno de los más grandes y prestigiosos de Colombia. A pesar del incidente, Falque se encuentra ileso y se espera que continúe su participación activa en el club. Las autoridades continuarán investigando los motivos detrás del ataque y las circunstancias que llevaron a este alarmante suceso.
Publicidad
Le puede interesar: