Gracias a la oportuna denuncia de la víctima y a las labores de inteligencia militar, se produjo la captura de las cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes al parecer habrían citado a la víctima con la excusa de devolverle elementos que habían sido hurtados en días anteriores para hacerse con el dinero.
Su accionar delictivo se centraba en exigencias mediante constreñimiento en contra del ciudadano para realizar la supuesta devolución de los elementos robados y evitar que se borrara la información en los dispositivos electrónicos.
"Al momento de la captura, estas personas llevaban consigo un maletín donde supuestamente estaban los elementos robados y que sería entregado a la víctima, pero en el momento de su inspección se evidenció que la maleta estaba llena de retazos de baldosas de cerámica, evidenciando con ello el engaño al que sería sometida la víctima", dijo el coronel Julio Arturo Pinzón, comandante de la Tercera Brigada.
En la operación militar llevada a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía 25 Especializada y CTI Gaula, se incautaron cuatro celulares, una motocicleta y el dinero producto de la extorsión. Estos sujetos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Le puede interesar: